Objetivo

Dar a conocer una serie de técnicas y métodos adecuado para trabajar en conjunto con los niños con Síndrome de Dawn para una mejor inclusión escolar.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Social

Los niños con SD son excesivamente sociales y afectivos con las personas que los rodean; desde pequeños motivados por simples aprendizajes o ideas que ellos discurren actúan con simpatía y un buen sentido de humor .Su lenguaje de expresión es limitado, aún así se hacen entender adaptándose fácilmente al medio ambiente que los rodea .Un clima de indiferencia los inhibe dando como consecuencia la exteriorización a un mal carácter y una difícil adaptabilidad a la vida social.
La familia debe ser el principal elemento promotor de la adaptabilidad social.

Comparando a otro niños con deficiencias mentales, el niño con SD no es agresivo cuando el medio ambiente es adecuado pero si le es hostil será por imitación o por defensa propia.
El niño con SD tiende a ser imitativo, ya que ésta es una ventaja adaptable de utilizar, ya que al desenvolverse en una ambiente sin angustias ,sin rechazos sin protección ,el niño va adquiriendo patrones de sociabilidad adecuados imitando a los seres que lo rodean.
Una buena adaptación es el medio social; es decir tomar como pauta de convivencia entre padres, hermanos y alumnos; éste tipo de reuniones contribuye a forjar hábitos y vivencias familiares, lo que a su vez normarán su comportamiento social.
La efectividad y la sociabilidad del niño es un tema que debe tratarse con suma cautela para el logro de resultados positivos.

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